¡Nos mudamos de blog! Pincha para ir por la tubería.

martes, 27 de abril de 2010

Wart (y no es un eructo)


Para ir entrenando mi frikismo de cara al MeJ de este domingo, voy a rescatar un recuerdo que tengo almacenado en la memory card cerebral, y hablaros de uno de esos personajes videojueguiles que uno no sabe por qué, pero se les coge cariño.

Wart es el sapo gordinflón que hace de jefe final en Super Mario Bros 2 (el que en realidad es una adaptación de otro juego más friki aún llamado Doki Doki Panic, pero ya os hablaré en otra ocasión del pasado árabe de Mario).

El manual de ese legendario juego cuenta que Wart estaba aburrido y decidió lanzar una maldición sobre el mundo de Subcon, problema que sólo podía tener una solución: que Mario y compañía se fueran al campo a recoger nabos para derrotarle.

Se sabe muy poco de Wart, sólo que es malo, y que odia las verduras, lo cual es bastante irónico, ya que "gobierna" un país de ensueño, pero lleno de ellas ("de ensueño pero repleto de verduras, aquí hay algo que falla", pensaréis).

Al final del juego nos encontramos a Wart en su trono, junto a una extraña máquina de la que salen verduras, supongo que transgénicas (Wart debe sentirse muy complacido, tener cerca una máquina que le proporciona siempre que quiera la comida que más odia).

Supongo que algún día la accionó sin querer, le entraron verduras en la boca a troche y moche, y tuvo que hacerse un lavado de estómago low-cost, de ahí que su único ataque sea escupir pompas de jabón.

Podéis verle en acción en este video:



Una vez que le hemos convencido de los beneficios de la dieta vegetariana, Wart desaparece y no se le vuelve a ver en ningún juego más. El diseño de Bowser en la serie de dibujos basada en Mario Bros 3 parecía una extraña mezcla de Bowser y Wart, pero el verrugoso (Wart significa verruga en inglés, con Zaska siempre se aprende algo) no se dejó ver por ella.

¿Por qué no ha vuelto a aparecer Wart? Es de esas cosas que me cuesta entender. Puede que algunos penséis "es que es un personaje que realmente no es del mundo Mario, sino del Doki Doki Panic". Sí, tenéis razón, pero tabién lo eran los Shyguys, y casi no hay juego de Mario, especialmente deportivos, en el que no se les vea, pese a lo tímidos que son.

Además, pese a que la familia árabe protagonista de Doki Doki Panic eran (por lo que he leído por ahí) personajes televisivos de Japón, el resto de personajes y enemigos, Wart incluído, fueron creados por Nintendo, así que no es un problema de licencias ni nada parecido.

Vale, si Wart tuviese que aparecer como villano en un nuevo juego, tendrían que idear una forma de sacarlo del mundo de los sueños, pues se supone que Subcon sólo existe dentro de la cocorota de Mario (normal por otra parte que sueñe con esos mundos de colorines, teniendo en cuenta que la alimentación del bigotes se cimenta en setas que va recogiendo por ahí, flores y alguna tarta con la que le recompensa Peach de secuestro en secuestro)... pero si Nintendo tuvo narices a sacarse de la manga a Waluigi y nadie ha preguntado nada, lo mismo pueden hacer con Wart.

Wart, por su aspecto, da muy bien el pego como enemigo de Mario, y serviría para dejarle un pequeño descansillo a Bowser, que está ya bastante pluriempleado el hombre, y en el Galaxy ya tuvo -aparentemente- una muerte definitiva. Pensad en Zelda. ¿No se agradece cuando de vez en cuando dejan descansar a Ganondorf, sustituyéndole por otro villano como Skull Kid, Vaati o Mallard? Luego siempre tenemos a los dientes largos al ver a Ganon de vuelta en el siguiente juego con más fuerza que nunca.

Si es que no entiendo por qué se inventan enemigos raros como los alienígenas Shroobs o Cackleeta de la saga Mario & Luigi y no traen de vuelta, aunque sólo sea en un juego, a Wart. Además, salta a la vista que el personaje tiene vis cómica, y en uno de estos cachondos juegos de rol de Mario puede encajar bastante bien. No sólo como malo de la saga Mario, sino que tendría mucha chicha como rival de Wario. ¿Y un tándem Bowser-Wart? Eso ya es un sueño imposible.

A la vista de la proporción información-opinión de este texto ya os habréis dado cuenta de que aparte de mis pajas mentales y mis sueños húmedos, no hay mucho que contar acerca del personaje. Sólo recordad que cada vez que os plantan un plato de verduras y ponéis una mueca, Wart se revuelve satisfecho en su tumba.

1 créditos insertados:

Hakka dijo...

Me encanta! jaja

Yo creo que mucha gente ha desechado el Mario de los nabos de su memoria (entre ellos yo). Es verdad que están muy encasillados en los personajes, y que Mario y Bowser se van a terminar llevando bien al estilo Crash y Nitro aunque no sea más que por verse siempre. Además, a Bowser en el fondo se le nota que es bueno.

Wart ya de por sí es malo, solo con ver que tiene un reino lleno de verduras y nabos... :S
¿Qué te parecería un juego protagonizado por un toad y que tuviera que enfrentarse a Wart? No estaría mal este nuevo rumbo por donde tirar.