¡Nos mudamos de blog! Pincha para ir por la tubería.

domingo, 10 de mayo de 2009

Más allá del bit y del map

Qué tiempos aquellos en los que las consolas todavía se medían por bits y las pantallas estaban emborronadas de pixelacos hasta el punto de que a Mario le tuvieran que poner patillas simplemente para que se le pudieran distinguir las orejas.

No me quiero poner excesivamente nostálgico, porque todo tiempo pasado siempre es mejor salvo que el presente demuestre lo contrario, pero el caso es que entre que salió el primer Beyond Good & Evil y este año, en el que va a salir la segunda parte y nos dejan el sudor en los dedos con el video que vais a ver ahora, han pasado apenas 6 años. Y a uno le da por ponerse metafísico y a pensar en el antes y en el ahora, en lo etéreo y en lo que sólo se escuchaba por un altavoz, y esas cosas.

Persecución en Beyond Good & Evil (2003):



Persecución en Beyond Good & Evil 2 (2009, video filtrado hace un par de días por la web que supuestamente pertenece a la segunda parte de las aventuras de Jade):



Seguro que muchos de vosotros vivísteis como Hakka y yo ese juego en el que las horas de vicio en el contador contaban 3 cifras, y si vuestros padres lo hubieran sabido, os habrían metido en un internado y la Gameboy yacería en el fondo de un punto limpio.

Hace 8 añejos ya desde que salieron las ediciones Oro y Plata de Pokémon.



Pues bien, Nintendo acaba de confirmar que este año saldrán para Nintendo DS las versiones Heart Gold y Soul Silver, remakes de los que seguramente fueran los mejores juegos de la saga, al menos mis favoritos, probablemente por la época en la que me tocó vivirlos.



¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? A veces a los juegos les pasa al revés que a las personas. Lo de afuera se va renovando y revitalizando, eclipsando totalmente a la chicha, a lo de dentro, en lo que a dedicación se refiere. Y como decía no sé quién, la potencia sin un buen control no sirve de nada.

A ver qué pasa.

¡Oreja!

2 créditos insertados:

Copito dijo...

Yo me quedó con mis queridos Pokemon Rojo, Azul y Amarillo. Ya no pasé de ahí. Y pensar que era antes cuando mi madre me tenía que quitar la GameBoy, y ahora es ella la que está todo el día con el Tetris.

Que vivan los juegos pixelados y en 2D!!!

Hakka dijo...

que buena pinta tiene el nuevo Beyond & Evil. La verdad es que se nota un monton los avances. A ver si algun dia lo jugamos.

Yo tambien pienso q el plata y el oro fueron los mejores, y sobre todo por duracion.



¡Oreja!