¡Nos mudamos de blog! Pincha para ir por la tubería.

lunes, 23 de marzo de 2009

Max Payne 3


No nos había dado por poner noticias en el blog. Hasta hoy. Casi me caigo de la silla y me dejo la cara como el de la imagen cuando me enteré hace un momentín (más bien recordé, los rumores que hoy se confirman llevaban sonando desde hace años) de que este invierno vuelve Max Payne.

Las agraciadas, PS3, 360 y PC. Mecawentó lo que se menea. (Se vende Wii y Ds o se cambia por PS3).

Max Payne 2 es uno de los juegos que nunca olvidaré. Un juego de 10. Uno de los poquísimos títulos a los que, por más que les doy vueltas, no les puedo sacar fallo alguno. Un juego en el que disfrutas tanto su apartado artístico como el jugable. Qué jugabilidad (el mejor uso de la cámara lenta que he visto en un videojuego), qué gráficos, qué físicas (fue de los pioneros en utilizar el Havok, ojiplático me quedaba al ver a los enemigos muertos caer rodando por las escaleras de una forma absolutamente real), qué historia (contada a través de una fantástica novela gráfica (tipo cómic, vamos). Y la música... para muestra un botón.



Todo apunta a que de esta tercera parte se encargará Rockstar, y no los desarrolladores originales de Remedy, (las estrellas de rock se habían encargado simplemente de la distribución de las desventuras de Payne hasta ahora), que andan enfrascados con Alan Wake, otro juego con el nombre del prota de título, marca de la casa, que promete lo suyo.

Aunque el final de Max Payne 2 creo recordar que dejaba todo bien cerrado, me muero de ganas de ver en qué jaleos se mete el implacable detective de NY en esta nueva entrega, pero seguro que, como en la anteriores, no falta la violencia, la venganza, el amor y las drogas. El juego que toda Paloma Pedrero desearía.

La GDC, la feria de desarrolladores que ha empezado hoy, no había podido hacerlo con una mejor noticia. Y no será la única, pues se rumorea que mañana o pasado veremos nuevos juegos de Nintendo, sorpresillas para PS3 (el nuevo juego del Team ICO, se habla de un Shadow of the Colossus online) y demos técnicas de quitar el hipo.

Esta semana más que nunca, ¡OREJA!

3 créditos insertados:

Copito dijo...

Si fuese seguidora de este juego estaría flipando, pero ya sabes que yo soy más de juegos flash (uooohhhhh).

Pues nada, que espero que alguien te deje una plataforma para que puedas jugar cuando salga.

Por cierto, Mark Whalberg (o como se escriba) protagonizo la peli basada en este juego, no?

Saludos!

Hakka dijo...

Pues yo no he jugado a ninguno todavía. Me parece que tendré que empezar por los anteriores jeje porque yo, al igual que tú, tengo una consola no agraciada.

La peli que hicieron no está mal, pero tampoco es gran cosa. Demasiado rápida y poco contar la historia.

Pues la banda sonora es grande, si señor.

Oreja!

Unknown dijo...

Hakka, el 2 lo tienes para la viuda negra, aunque recuerdo que no tuvo buenas críticas esa versión porque el bajón en gráficos era tremendo y además traía un plus de cámara lenta (se ralentizaba, vamos). a ver si lo encuentro a precio de saldo para PC y nos echamos unas partidillas, porque me da que te iba a FLIPAR. Especialmente los díalogos, que tiene unas frases para el recuerdo.

Y la peli no la he visto aunque la tengo por ahí, la protagoniza el Wahlberg, ese hombre que siempre me recuerda a Matt Damon, tío por cierto al que siempre le tendré una tremenda manía. No me preguntéis por qué.