¡Nos mudamos de blog! Pincha para ir por la tubería.

jueves, 19 de marzo de 2009

El carisma de la Viuda Negra. Vol. 1

Nuestra aún viva y más boqueante que coleante PlayStation 2 nos ha dejado personajes entrañables, carismáticos y, por qué no, un poco despreciables otros.

Haré un repaso de los personajes más conocidos de PlayStation 2. Hoy traigo la primera entrega, para abrir boca.

Jak & Daxter
Jak es una especie de elfo con el mismo estilista que Goku. Daxter es algo así como un perro de la pradera (sí, sí, un Timón).
Su primera aparición es en "Jak & Daxter, el legado de los precursores". Un plataformas de peso, para mí el mejor de la consola y seguramente uno de los mejores de todos los tiempos.
En este juego Jak no habla. Sin saber por qué, es mudo. Tenemos a un héroe que no se comunica, pero esto queda desapercibido por la locuaz lengua de su peludo compañero. Viven en un planeta repleto de artefactos extraños, vestigios de una raza anterior llamada los Precursors. No tienen ni idea de cómo ni qué eran, tan sólo que eran una raza muy avanzada tecnológicamente y que habían vivido allí hacía muchísimos años.

En las secuelas "Jak II, el renegado" y "Jak III", el protagonista sí que habla. De forma repentina y sin que a nadie le extrañe, cobra voz. Hay que decir que la historia de ambos juegos necesitaba el carisma de un héroe.

Jak comienza siendo un inocente adolescente en su primera aventura, recogiendo moscas exploradoras y esferas precursors, pero en el paso hacia "El renegado", y, tras ser torturado por poder manejar el Eco oscuro, su parte maligna aflora del interior. Se le presenta como un soldado de la Resistencia en una ciudad gobernada por un tirano. Las nuevas amistades le instruyen en el uso de las armas y se vuelve más maduro y decidido: se convierte en un guerrero.

En la tercera parte, que cierra la saga (de momento) Jak es desterrado al desierto. Se le acusa culpable de los últimos acontecimientos, como las revueltas en la ciudad y la invasión cabezachapa. Spargus (una ciudad en medio del desierto) no acoge con buenos ojos a Jak, pero poco a poco, y abriéndose paso por medio de las misiones y las cazas se convierte en un ciudadano más y en su héroe. Sin embargo Jak está cansado de salvar el mundo... y de que éste no le trate bien...

Daxter durante toda la saga se limita a comentar de forma graciosa la acción, auque alguna vez ha sacado a Jak de algún apuro. Él en el pasado era un chico normal, igual que Jak, pero una caída accidental en un pozo de eco oscuro le hizo tomar ese aspecto. Desde entonces odia su forma y no hace otra cosa que anhelar poder llevar ropa. Hay que mencionar que (siendo varón, o macho, según como lo veamos) tiene la misma voz que Angélica, la niña mala de los Rugrats. El final de Jak 3 le depara una enorme sorpresa.























El juego de Jak X tiene una historia cogida por pinzas, es una simple excusa para montar a Jak en vehículos y que compita en carreras. De nuevo en la ciudad, Jak y Daxter son envenenados, y la única forma de salvarse es compitiendo en el torneo y ganándolo. Yo no lo considero parte de la saga, es un juego de carreras entretenido, y cuyo reclamo son los personajes de Naughty Dog, pero podrían haber sido otros, o incluso no tener un modo historia.

3 créditos insertados:

Copito dijo...

Buen artículo.
Y ahora surge mi duda ... no salió un juego de Daxter como protagonita para la PSP o estoy confundiendo yo ese juego con otro?
Espero no ofender a nadie con esta pregunta, pero es que yo no entiendo de videojuegos.
Saludos trío calavera!

Hakka dijo...

Existe existe. Esta bien que lo preguntes. Pero al ser de PSP y al estar yo analizando de PlayStation 2 no cabia jeje

un saludo!!

Unknown dijo...

Ya era hora de que despegas tus manos de los joysticks y le dieras al teclado! :-p

Yo guardo un genial recuerdo de la saga de Jak. Todos me gustaron, aunque la segunda y tercera partes no tengan que ver con el original, que no sé si será el mejor plataformas de la anterior generación (ahí ahí anda), pero sí el que más disfruté.

Me impactó especialmente porque es el primer plataformas 3D que vi(y en general) en el que no hay divisiones entre niveles, ni pantallas de carga ni cortinillas negras al pasar de un mundo a otro. TODO está interconectado y no hay ni una puñetera pantalla de carga. FLIPA.